Con motivo de la alta afluencia de personas en el municipio por las actividades de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan implementó un operativo especial, a través del cual se brindó atención a una menor de nueve años que se encontraba extraviada.
Elementos de la corporación atendieron el llamado de una mujer quien reportó a una menor que se encontraba llorando a pocos metros del centro comercial “Chedraui”. Al arribar al lugar, específicamente en una panadería, ya los esperaba la dueña del establecimiento, quien señaló que encontró a la niña sola y desorientada. Al ser entrevistada, la menor indicó que no conocía la zona, ya que no es originaria de Chiautempan, y que se había separado de su madre durante un descuido.
De forma inmediata, los oficiales activaron un protocolo de búsqueda. Al mismo tiempo, el titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, área perteneciente al Sistema Municipal DIF, acudió al sitio para trasladar a la menor a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
Minutos más tarde se localizó a la madre, identificada como Rocío N., originaria del municipio de Xaltocan, quien informó que se encontraba en el municipio por motivos comerciales. Tras verificar su identidad, la menor fue entregada a su madre quien agradeció la atención de las autoridades y de la mujer que realizó el reporte.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan refrenda su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía.
0 Comentarios